Cóctel Bubblicious



El creador de este cóctel estrafalario es Mary Shipl y es de Carolina del Norte, Estados Unidos. Su invención es una bebida que se hace a partir de la inyección de vodka en una goma de mascar y que se deja en remojo unos cuantos días. Las variantes de las recetas son con caramelos de sandía o con un Jolly ranchero verde manzana.



Martini con pulpo



Sí, leyeron bien. Este trago es un Martini tradicional de 10 dólares al que se le agrega ¡un pulpo bebé! El responsable y creador de este, por lo menos, extravagante cóctel se llama Grille Ken Stewart y es de Ohio, Estados Unidos. Un país que nos tiene acostumbrados a las comidas inusuales y que, ahora, incursiona en los cócteles exóticos. Por supuesto que las críticas respecto de este trago son lo suficientemente duras: sólo sería una manera de promover el bar.



Cóctel Cransona



Este trago fue creado en Beijin, China. Se hace en base al licor de lichi, un fruto típico de este país. Lleva como ingredientes secundarios: vodka de arándano, licor de fresa, agua tónica y jugo de naranja.



Cócteles con Krupnik



El Krupnik es una bebida creada en Lituania cuya característica más llamativa es que se realiza con 50 hierbas diferentes, además de vodka dulce de 50% de graduación alcohólica y miel. Se utiliza en la mayoría de los tragos de este país, combinado con champagne y otras bebidas alcohólicas.



Cóctel Crème de violette



Trago fino y fresco que tiene como base el licor Crème de Violette, al que se le agregan ginegra, jugo de limón y marrasquino. Los expertos dicen que la combinación de sabores y su equilibrio es excelente.



Cóctel Movida



Con su valor de 35000 libras y con un guardia que te hace de guardaespaldas mientras te lo tomas, es, por lo menos, el cóctel más caro del mundo y por sus ingredientes, creo que va a seguir siéndolo por largo tiempo.

Este trago para pocos es exclusivo del club nocturno Movida, en Londres. Los ingredientes son inconseguibles: coñac Luis XII, champagne Cristal Rose, copos comestibles de ¡oro de 24 kilates! y, por si fuese poco, está decorado con un anillo de diamantes de 11 kilates. Yo me pregunto, ¿es necesario? Sobre gustos y extravagancias...



Umbaba Magie Noire



Se trata de un trago de Londres creado por Andreis Giles a pedido de un grupo de ricos banqueros que querían festejar uno de sus logros. Sus ingredientes son: cognac Hennesey, champagne Dom Perignom Vintage, Créme de Mure y el toque exótico se lo aporta un afrodisíaco antiguo de África, a base de corteza de yohimbe.



Martini Shappire



El Martini Zafiro se prepara con Curasao, Ginebra de zafiro y Vermuth seco. La característica exótica se la da la copa con azúcar azul en la que se sirve. Ah, fundamental, la clásica aceituna verde es reemplazada por un zafiro azul y aros de diamantes. Para beberlo hay que viajar hasta el Casino Foxwoods Resort y, claro, tener 3000 dólares para pagarlo.



Pasión de Platino



También oriundo de Estados Unidos, esta vez de Nueva York, este cóctel se realiza con L'espirt de Courvoisier, champagne Ruinart, frutos del bosque y miel silvestre, y se sirve con una orquídea de decoración. Cuesta unos módicos 1500 dólares.



Cóctel Ritz Side



Este cóctel se realiza a partir de la mezcla de varios de los cognacs más antiguos del mundo (de antes de 1860), Cointreau y limón. El trago es de París y se sirve en el Bar Hemingway. Cuesta alrededor de 500 dólares.



Diamond Cocktail



No podemos dejar de mencionar al Diamond Cocktail, todo un lujo de la coctelería.
Sólo se encuentra en el Piano Bar, del Hotel Sheraton Park Tower, en Londres.

Está elaborado con Champagne Charles Heidsieck Vintage 2001, cognac Remy Martin Louis XIII, angostura y un terrón de azúcar.

La característica fundamental de esta bebida es que el precio final lo determina la joya que elijas para acompañarlo.



Platinum Passion



Este cóctel fue creado por un mixólogo del Duvet Club, en Nueva York. Su preparación incorpora exóticos ingredientes, como el L