Teófilo Gutiérrez llegó a Buenos Aires ilusionado con jugar en River







"Era mi sueño, tengo amor por la camiseta", dijo el colombiano que llegó este lunes a Buenos Aires.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez llegó el lunes a Buenos Aires con las valijas cargadas de ilusiones y espera ansioso incorporarse a River Plate, club del que dijo ser hincha. Gutiérrez, de 28 años, se desvinculó del Cruz Azul de México después de que River adquirió el 50 por ciento de su pase en 3,2 millones de dólares y el compromiso del club argentino de disputar un partido amistoso.

"Era mi sueño, tengo amor por la camiseta (de River)", fueron las primeras palabras de Gutiérrez a su llegada a Argentina.

"Debo hacer más que once goles (su marca en el primer semestre) con esta camiseta. No prometo nada. Mis compañeros deberán ayudarme para lograrlo", destacó el delantero de la selección Colombia. El técnico de River, Ramón Díaz, tuvo mucho que ver en el arribo de Gutiérrez y destacó que todos los colombianos que jugaron en River triunfaron, citando los casos de Mario Yepes y Radamel Falcao García, entre otros.

"Tengo que aprender de Ramón (Díaz) que hizo muchos goles (en River) y así va a ser más fácil", expresó el delantero, quien ya conoce el fútbol argentino de su paso por Racing Club.
(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)

Reuters.