Todo listo para el sorteo de la Champions en Mónaco



Los participantes de la fase de grupos de la Champions League 2013-14 ya se conocen y nada menos que 14 campeones de la principal competición europea están entre ellos, destacando también la presencia del FK Austria Wien, que debuta en esta ronda.
Once de los pasados campeones estaban entre los 22 equipos que lograron la clasificación automática, mientras que el Milan, el Steaua Bucurest y el Celtic consiguieron el pase esta semana tras solventar sus eliminatorias de la fase previa.
Para el sorteo, que tendrá lugar este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco, los 32 participantes estarán divididos en cuatro bombos (compuestos en función de los coeficientes de los clubes). Cada uno de los ochos grupos que se conformen, recibirán un equipo de cada bombo.
Ningún club de una misma federación pueden enfrentarse entre sí y el procedimiento del sorteo se explicará durante la ceremonia, en la cual se incluirá la presentación del Premio al Mejor Jugador de la Uefa en Europa.
El vigente campeón, el Bayern Múnich, quiere ser el primer equipo en lograr con éxito la defensa de su trono en la Copa de Europa después que el Milan, lo lograra en 1989 y en 1990.
El Estadio do Sport Lisboa en Benfica acogerá la final el 24 de mayo de 2014, y el Benfica espera alcanzar la final en su propio estadio al igual que el otro conjunto portugués, el Porto, confía en jugar el partido definitivo en su propio país.
El Manchester United, campeón inglés, alcanza un récord al llegar a su presencia 19 en la fase de grupos de la Champions League en las 22 ediciones disputadas, una más que el Barcelona, el Real Madrid y el Porto.
En el otro lado aparece el Austria de Viena, que se estrena en la fase de grupos y eleva a 128 el número de clubes que disputa una fase de grupos.
En total, clubes de 18 federaciones miembro diferentes estarán representadas en la fase de grupos, con Inglaterra, España y Alemania como líderes con cuatro equipos.


Bombo 1:
.- Bayer Múnich
.- Barcelona
.- Chelsea
.- Real Madrid
.- Manchester United
.- Arsenal
.- Porto
.- Benfica

Bombo 2
.- Atlético de Madrid
.- Shakhtar Donetsk
.- Milan
.- Schalke 04
.- Olympique de Marseille
.- CSKA Moscú
.- Paris Saint-Germain

Bombo 3
.- Juventus
.- Zenit
.- Manchester City
.- Ajax
.- Borussia Dortmund
.- Basilea
.- Olympiacos
.- Galatasaray
.- Bayer Leverkusen

Bombo 4
.- København
.- Napoli
.- Anderlecht
.- Celtic
.- Steaua Bucurest
.- Viktoria Plze?
.- Real Sociedad
.- Austria de Viena


id: beae99f3be93 1a1535616845 25b0d643 919365555