El crack portugués del R.Madrid donó 1,5 millones de euros a los niños de Gaza en noviembre de 2012 y no quiso cambiar su camiseta con ningún jugador de Isreal el pasado viernes.


El jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es un futbolista comprometido con diversas causas. Y una de éstas es la Palestina, según informa la web Stop the war coalición.


La selección de Portugal, de la que es capitán y referente, se enfrentó el pasado viernes a Israel cerca de Tel Aviv, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Encuentro en el que Ronaldo no quiso cambiar su camiseta con la de ningún jugador rival, a pesar de recibir varias peticiones por su parte, como sí hicieron algunos compañeros suyos.


Y es que el delantero del Real Madrid, según dice la citada web, donó 1,5 millones de euros a los niños palestinos de Gaza en noviembre de 2012. Lo que hizo fue dar la Bota de Oro que ganó ese mismo año para que
fuera vendida en una subasta y los beneficios fueran donados a las escuelas de Gaza.


Cristiano Ronaldo ingresa unos 30 millones de euros al año entre salarios, ficha y publicidad, y es uno de los jugadores más mediáticos de planeta y, particularmente, uno de los más queridos entre la comunidad palestina.